Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Estudiantes del colegio La Enseñanza, en EL HERALDO. Orlando Amador
Entretenimiento

Estudiantes harán ‘monitoreo’ a EL HERALDO

30 alumnas de La Enseñanza integran la iniciativa. El ejercicio busca promover un sentido crítico en las jóvenes.

Este viernes comenzará un ejercicio académico-periodístico entre el EL HERALDO y el Colegio Compañía de María La Enseñanza que busca incentivar el sentido crítico de sus estudiantes.

30 jóvenes del grado décimo y undécimo, “buenas lectoras e inquietas por aprender”, como fueron descritas, estuvieron ayer en el periódico acompañadas del rector, Gustavo Rodríguez Jimeno, dialogando sobre el proyecto con el director general de esta casa editorial, Marco Schwartz.

Las estudiantes harán un seguimiento diario de la calidad del contenido del periódico, con el propósito de analizar el enfoque y valorar otros aspectos. El ejercicio se integrará como parte del desarrollo de sus asignaturas finales.

El fin de esta interacción es que las estudiantes refuercen el idioma y desarrollen su mirada como ciudadanas con capacidad de reflexión ante la realidad. A su vez, darán sus opiniones sobre el contenido del periódico, lo cual será retroalimentado al equipo de periodistas.

Schwartz cuenta que la iniciativa nació después de dar una conferencia en esa institución y ver el interés de las estudiantes por los procesos periodísticos. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto y lo tomamos con mucha seriedad”, dice el director.

El editor jefe, Iván Bernal, afirma que identificar los errores más pequeños en un artículo es importante para la credibilidad del medio.

El rector de La Enseñanza, Gustavo Rodríguez, dice que esta iniciativa sigue la línea del colegio, que busca que sus estudiantes no solo aprendan a responder un examen, sino “a ser ciudadanas con criterio y  a usar lo que aprenden”.  Las jóvenes expresan que esta es una experiencia para reforzar su redacción, manifestar sus inquietudes sobre el oficio y aportar, con sus opiniones, para enriquecer los contenidos del diario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.