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De izquierda a derecha: Juan Manuel Palacio, María Teresa Fernández y Paola Amar. Orlando Amador
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En una semana vence plazo para inscribirse en el ‘Reto creativo’

El programa de la Secretaría de Cultura del Atlántico y la Universidad Simón Bolívar busca promover la economía ‘naranja’ del Departamento.

¿Tiene una idea para una empresa que funcione en el sector cultural pero no ha podido llevarla a cabo?

Esta es su oportunidad para hacer esta idea realidad a través del programa de la Secretaria de Cultura y Patrimonio en conjunto con la unidad de negocios Macondo Lab, de la Universidad Simón Bolívar.

Los únicos requisitos que tiene esta convocatoria son: que sean grupos de dos a cuatro integrantes que estén localizados en el Atlántico. El grupo debe estar dispuesto a estar en el programa que tiene una duración de diez semanas de inmersión y debe tener algún tipo de inducción o experiencia en el tema de emprendimiento.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento cuenta que, “Esta iniciativa nace a raíz de nuestra necesidad de fortalecer la economía naranja. A través de la secretaria hacerlo de la forma más eficiente posible y con gente que supiera del tema y por eso escogimos a la Universidad Simón Bolívar a través de su unidad de negocios Macondo Lab para apoyarnos en esta iniciativa”.

La economía naranja comprende el sector donde se tranzan bienes y servicios culturales y que representa un aporte de 5% al PIB del país. 

De esta forma, los interesados en inscribirse en el programa deben estar centrados en las áreas de: organización de eventos, gastronomía, moda, audiovisuales y cine.

“Desde la Universidad siempre hemos buscado y visionado como podemos tener un mayor impacto en el ecosistema de negocios e innovación de la ciudad. Es un programa completamente nuevo para la región, que viene con nuevas herramientas y que ojalá pueda abrir el camino para tener más empresas de base tecnológica y con mayor valor agregado”, dice Juan Manuel Palacio, gerente de Macondo Lab, en donde se llevará a cabo la capacitación de todos los aspirantes.

“Hemos hecho una construcción conjunta entre la secretaria de cultura y Macondo lab para potenciar un sector que tiene todavía mucho que crecer en el departamento”, cuenta Paola Amar, vicerrectora de investigación e innovación de la Universidad.

Serán 25 grupos escogidos entre los 150 que ya se han inscrito. Todavía hay tiempo de inscribirse a través de la página de internet de Macondo Lab.

Aquellos escogidos recibirán entrenamiento en temas de mercadeo, cómo hacer página virtual y transacciones desde esta, cómo promocionarse, como aplicar a fuentes de financiación, y tener un plan de negocios que sea atractivo para posibles inversores.

De acuerdo con Fernández, la idea sería seguir haciendo este taller de capacitación una vez al año para cultivar la industria cultural de “una forma sostenible”.

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