Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yony González intenta eludir la marca de un defensor del Deportes Tolima. Johnny Hoyos
Rincón Juniorista

Léiner Escalante rescató al Junior

Con un golazo del delantero soledeño, Junior empató 1-1 ante Tolima, líder de la Liga, anoche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El martes juega en Bolivia.

Con un golazo de Léiner Escalante, Junior igualó 1-1 ante Deportes Tolima y sumó un punto, anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila II.

Vea también: El álbum del empate 1-1 entre Junior y Tolima

El cuadro ‘Pijao’ se puso en ventaja en el marcador al minuto 15 del primer tiempo, en un cabezazo tras el cobro de un córner. Los rojiblancos consiguieron la igualdad a través de un remate preciso y acomodado de Léiner Escalante, en el minuto 73, ya en la etapa complementaria. 

Los dirigidos por Giovanni Hernández salieron bastante precavidos al terreno de juego. Los once hombres esperaban en su zona lo que propusiera Tolima.

Era una actitud defensiva que solo  dejaba una ventana medio abierta para el contragolpe.

Sin embargo, primero llegó el golpe anfitrión. En un tiro de esquina Yony González se descuidó en la marca de Quiñones y el defensa central del conjunto vinotinto logró ponerle su cabeza a la pelota y vencer la resistencia de José Luis Chunga.

El gol obligó al Junior a modificar el planteamiento inicial. Salió con más decisión en busca del arco rival.

Jarlan Barrera, que apareció en varios momentos con brillantez, puso un gran pase que Jesús David Murillo no supo resolver para concretar la igualdad.

Léiner Escalante, con gran movilidad, alcanzó a generar varios acercamientos, aunque ninguno con el suficiente peligro y exactitud para redondear la paridad.

Michael Rangel, a quien difícilmente le llegaba el balón, logró fabricarse, a base de lucha y fuerza, una opción anotadora que el guardameta Joel Silva desvió con esfuerzo.

En el rebote Yony González pudo anotar, pero Escalante se le atravesó en el camino.

En el segundo tiempo, Tolima comenzó intimidando un poco con algunas llegadas que encontraron a un José Luis Chunga seguro.

Pero con el pasar de los minutos, Junior también se aproximó a la portería local con riesgo.

Escalante, antes de inspirarse y marcar el gol de la victoria, tuvo la oportunidad de anotar de chilena, pero remató sin la dirección necesaria para inflar las piolas.

Finalmente llegó el vistoso tanto y luego Junior pudo llevarse la victoria en un par de acercamientos.

Minuto a minuto:

Primer tiempo

10. Chunga salva el arco de Junior ante un fortísimo remate de Armando Vargas.
12. Jugadores de Junior reclaman mano en el área tras cabezazo de Escalante.
15. Gol de Tolima. Julián Quiñones cabecea en un tiro de esquina ante la marca de Yony González y anota el primer gol.
16. Jesús David Murillo desperdicia una clara oportunidad para empatar ante la salida de Joel Silva. Gran pase de Jarlan Barrera.
28. Remate rasante de Escalante que pasa cerca del palo de la mano derecha del arquero.
45+3. Rangel pelea el balón entre tres defensores y saca un remate que el arquero rechaza. El rebote le queda a González y su disparo, que llevaba camino de gol, pero escasa potencia, pega en los pies de Escalante.

Segundo tiempo

52. Tolima casi anota el segundo en una jugada de Wílmar Barrios que Rodríguez no alcanzó a rematar a tiempo.
65. Remate del Tolima que Chunga controla en dos tiempos.
68. Léiner Escalante, en una acción en la que parecía estar en fuera de lugar, remata de chilena, pero sin la suficiente dirección y potencia.
73. Gol de Junior. Léiner Escalante tomó una pelota, avanzó con ella y antes de entrar al área sacó un remate acomodado, arriba, al costado derecho de Silva. Golazo.
82. Chunga se opone ante un remate de un atacante ‘pijao’ tras una larga cabalgata en la que superó la marca de Serje y Toro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.