El Heraldo
Papa Francisco. Efe
Colombia

El papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017, confirma Santos

El jefe de Estado anunció que debía dar la "buena noticia" de la visita del sumo pontífice durante cuatro días. Se trata de la tercera visita de un papa católico a Colombia en toda la historia, tras las de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre del próximo año y durante cuatro días.

Desde julio pasado, Francisco había anunciado su viaje a Colombia durante 2017 ante asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Cracovia, Polonia.

En el II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, el jefe de Estado contó que esta mañana se reunió con la canciller María Ángela Holguín para definir algunos detalles del viaje del sumo pontífice.

"Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo", expresó Santos sobre la tercera visita de un papa católico a Colombia en toda la historia, tras las venidas de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

No obstante, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoblio, antes de ser papa, estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era Arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.