El Heraldo
Noticias

Joven excursionista murió ahogado en El Rodadero

Hacía parte de un grupo de alumnos de un colegio de Buenaventura, Valle del Cauca.

El cuerpo de un estudiante de secundaria, aún menor de edad y oriundo de Buga, Valle, fue encontrado en aguas de El Rodadero, luego que desde la noche del lunes sus amigos denunciaran ante las autoridades su desaparición.

De 17 años, hacía parte de una excursión de alumnos de la Institución Educativa Departamental, IED, Teófilo Roberto Cotes, de Buenaventura y habían arribado a Santa Marta el mismo lunes al medio día.

El grupo estudiantil lo conformaban 34 muchachos y estaban bajo la tutela del director de grupo, Licenciado José Eduardo Asprilla, quien conmocionado y confundido por el fatal desenlace, no se explica qué pudo ocurrir.

El hecho

De acuerdo con la información entregada por los compañeros de la víctima, éste daba un paseo en una bicicleta marina junto con tres compañeros más y como a las 4:30 de la tarde, justo cuando iban rumbo de la playa, se lanzó al agua para llegar nadando a la orilla.

Sus amigos manifestaron que pensaron que habría llegado a la ensenada y que se marchó para el hotel en donde estaban hospedados.

Como a las 7:30 de la noche, el grupo notó en el momento del cierre de la playa por parte de las autoridades de turismo, que en la arena estaban algunas de sus pertenencias, por lo que deciden averiguar si en efecto se hallaba en el hotel, pero allí no entregaron respuesta sobre su paradero.
Nadie lo había visto desde la tarde cuando salió a dar el paseo marino.

De inmediato los excursionistas dieron aviso a la Policía de Turismo y estos a la estación de Guardacostas, pues era probable que se hubiere ahogado siendo que la última vez que lo vieron fue cuando se lanzó al mar desde la bicicleta.

La búsqueda se inició esa misma noche pero fue suspendida. El martes por la mañana su cuerpo es encontrado por bañistas. Para las autoridades es motivo de investigación una herida en el rostro.

Gran deportista 

El joven estudiante que falleció tenía 17 años, cursaba el último grado de secundaria y junto con otros de curso había programado esta excursión para Santa Marta.

Era - según su director de grupo - un deportista activo. "Un gran futbolista", dijo el profesor José Eduardo Asprilla.

A la fecha suman tres los turistas que han muerto ahogados en las playas de Santa Marta, concretamente dos en El Rodadero y uno en el Parque Nacional Natural Tayrona.

El hecho vuelve a poner sobre el tapete la discusión por la falta de salvavidas en las playas de la ciudad. La Defensa Civil reitera que la Alcaldía Distrital tiene en sus manos un proyecto pero hasta ahora no le ha dado vía libre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.