El Heraldo
Vista aérea de Impala Terminals, en Barrancabermeja. Cortesía
Economía

Impala Terminals tiene 95% de avance; estará listo en enero de 2017

El puerto realiza operaciones de comercio exterior. Actualmente opera a un 25% de su capacidad total.

Con una inversión que supera los 500 millones de dólares, el puerto Impala Terminals en Barrancabermeja registra un avance del 95% en sus obras.

El presidente de la compañía, Alejandro Costa, afirmó que en enero del próximo año el puerto estará listo. “Estamos operando de manera casi que plena, solo faltan algunos sistema de automatización y control”, dijo el empresario.

Recordó que desde el pasado abril, se convirtieron en la única terminal fluvial del país con capacidad para realizar operaciones de comercio exterior y que desde julio repuntaron dichas operaciones.

El puerto que tiene 1.200 metros lineales de muelle, actualmente opera a un 25% de su capacidad,  maneja hidrocarburos (crudo y nafta) y carga seca como contenedores, acero, cemento y fertilizantes, entre otros.

Entre enero y septiembre Impala ha realizado recorridos por 112.000 kilómetros y ha movilizado 2.500 teus, 60.000 toneladas de carga general y 4.202 kBbls de líquidos combustibles

Impala Terminals tiene acuerdos consolidados con puertos en Barranquilla y Cartagena. “Ya está establecida la dinámica de la relación comercial con los puertos oceánicos, que son fundamentales para nuestra operación”, señaló.

En su operación multimodal la compañía también ha contratado más de 5.000 viajes mensuales con camioneros, para mover su mercancía, siendo estos los encargados de llevar carga desde los centros petroleros o de acopio hasta el puerto, para luego seguir por vía fluvial hasta los puertos oceánicos del Caribe.

Además trabajan con navieras y agencias de carga internacional reconocidas como son Panalpina y Hamburg Sud.

“Somos una solución logística para nuestros clientes, donde ellos compran las etapas que les interesan de acuerdo a sus necesidades, vendemos desde puerto oceánico, navegación fluvial, puerto interior y transporte terrestre”, explicó Costa.

Impala Terminals tiene 5.500 metros cuadrados de bodegas cubiertas y capacidad para movilizar al año 190.00 teus (unidad de contenedores). La capacidad de almacenamiento es de 900.000 barriles de hidrocarburos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.