El Heraldo
Teo celebra el único tanto que ha anotado en la actual Eliminatoria. Se lo marcó a Perú, el 8 de octubre de 2015. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Pékerman recupera a Teófilo y convoca a nueve costeños para juegos de Eliminatorias

José Pékerman convocó a 26 jugadores para los choques ante Venezuela y Brasil, por las eliminatorias. Vuelven Teo y Macnelly; sigue Celis y debuta Berrío.

Nueve jugadores costeños encabezan la convocatoria de la Selección Colombia para los encuentros de la séptima y octava fecha de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, frente a Venezuela y Brasil, respectivamente (ver infografía).

Varios son las cosas positivas a resaltar en este nuevo llamado: el regreso de los barranquilleros Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres (ambos no jugaban desde el choque frente a Argentina, en el Metropolitano, el 17 de noviembre de 2015); la confianza que se le vuelve a dar a jugadores como el sincelejano Guillermo Celis, el vallenato Farid Díaz y los cartageneros Wilmar Barrios y Roger Martínez, además del estreno con la Amarilla del atacante heroico Orlando Berrío, quien desde hace varios partidos venía pidiendo un chance, gracias al gran nivel que viene mostrando en Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores.

La lista de costeños la completan los experimentados Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, que iniciaron con pie derecho la temporada en el Liga italiana, en sus respectivos clubes. El porteño del AC Milan anotó una tripleta ante el Torino, mientras que el tomasino de la Sampdoria, además de marcarle al Barcelona en el trofeo Joan Gamper, en la pretemporada, también debutó con gol ante el Empoli.

Del resto de la convocatoria se resalta la presencia del capitán James Rodríguez, referente del equipo junto a Bacca y al arquero David Ospina. Además de los ya habituales Jeisson Murillo, Santiago Arias, Carlos Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado.

Dos de las sorpresas en la convocatoria es la presencia del experimentado arquero David González y el regreso del defensor bogotano Éder Álvarez Balanta.

Entre las ausencias, la más significativa es la del central vallecaucano Cristian Zapata, quien se recupera de una lesión grave de Tobillo con el AC Milan.

Colombia marcha quinta en la eliminatoria con 10 puntos, a tres de los líderes Uruguay y Ecuador.

Argentina marcha segunda con 11 unidades, seguida de Chile con 10.

La Amarilla recibirá la visita de Venezuela el próximo 1 de septiembre en el ‘Metro’ y luego viajará a Manaos para visitar al Brasil de Neymar y compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.