El Heraldo
Deportes

Caterine Ibargüen logra su tercer título consecutivo

En Bruselas, la colombiana ratificó su tercer título consecutivo en esta competición. Consigue así 30 victorias consecutivas.

Era solo cuestión de esperar a que llegara la última parada de la Liga de Diamante en Bruselas (Bélgica) porque Caterine Ibargüen ya se había coronado virtualmente como campeona en la modalidad de salto triple. Siempre fue la mejor, de principio a fin. Sus rivales se vieron superadas por el biotipo de la nacida en Apartadó, Antioquia, hace 31 años.

Este es su tercer título consecutivo en este certamen, donde registró 28 puntos. Ibargüen ha firmado una temporada de ensueño donde ratificó muchos oros como el de Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, puesto que ya se había llevado la victoria en Guadalajara 2011. Además, en Pekín, volvió a ser la emperatriz como lo había hecho en Moscú (Rusia) 2013. Sin duda su nombre es uno de los fuertes candidatos, o el más laureado para ser  'Deportista del año' en el país.

Con una marca de 14,60, en el sexto y último salto, 'la diosa de ébano' iluminó con su sonrisa en Bruselas. Una sonrisa que lo ha ganado todo, pero que aún le quedan dos asignaturas pendientes: el oro olímpico, en Río de Janeiro 2016 y superar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets, el cual está en 15.50 y fue impuesto en el Mundial de Gotemburgo, Suecia, en 1995.

La colombiana logró vencer a la ucraniana Hanna Knyazyeva Minenko que quedó en el segundo lugar y que logró hacer una marca de 14:42 centímetros, en el tercer puesto quedó la rusa Yakaterina Koneva con una marca de 14 metros y 37 centímetros.

Todo comenzó el 17 de mayo en Shangái, con un salto de 14 metros 85 la corpulenta morena se alzó con la victoria. Luego fue primera en Eugene (Estados Unidos), con 15 metros y 18 centímetros, la mejor marca obtenida en su temporada. En Oslo (Noruega) ganó con 14 metros 68 centímetros. En París (Francia), con 14:87 y en Estocolmo (Suecia) con 14:69, el primer lugar siempre estuvo reservado para la mejor del mundo: Caterine Ibargüen

Los registros de Caterine en lo seis saltos en Bruselas fueron :

Primer salto: 13,94 metros
Segundo: 14,26 metros
Tercero: 14,13 metros
Cuarto: 14,34 metros
Quinto: 14,33 metros
Sexto: 14,60 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.