El Heraldo
Angie Valdés, pugilista de 16 años. César Bolívar
Deportes

Angie Valdés sueña con morder la gloria como su tío ‘La Cobra’

La boxeadora de 16 años, residente en el barrio Villa del Mar, en el corregimiento La Playa, lleva 20 peleas como ‘amateur’. Admira a la caucana Íngrit Valencia.

Tímida ante los micrófonos, pero osada en el ring. Angie Valdés, sobrina del expegador cartagenero ‘La Cobra’ Valdés quiere hacer su propia historia en los ensogados. Entrena en las tardes en el estadio Metropolitano y en las noches con su guía, Luis ‘Lucho’ Villarreal, en el parque principal del barrio Adelita de Char, en el corregimiento La Playa.

Es la séptima de trece hermanos. Su padre, Manuel María Valdés, es jardinero, y su madre, Reyes Pana, vende electrodomésticos. Aunque apenas lleva un año en los cuadriláteros, tiene agilidad y pegada, combinación indispensable en el deporte de las ‘narices chatas’.

“Me gusta el boxeo porque puede ser una buena salida para mi vida Yo practicaba atletismo, pero como no tenía todos los implementos, zapatos, la ropa y tampoco los medios de transporte, decidí abandonarlo el día que no pude ir a un evento”, destaca Angie, pugilista de 16 años.

El filipino Manny Pacquiao y la caucana Íngrit Valencia son los modelos a seguir para la joven pegadora de tez morena. “Pacquiao pelea como me gusta. Es rápido y trato de serlo en cada pelea. Íngrit, por lo que hizo en los Olímpicos también es de mi admiración”, agregó.

De su tío Rubén recibe toda clase de consejos para mejorar su técnica.

“Mi papá y él (Rubén) me cogen y me dicen cómo se tira, cómo se pega. Mi tío me dice que se tomaba un limón antes de pelear (risas).

Luis Villarreal, entrenador de Angie, ve en ella un gran potencial para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Tiene disciplina y es algo muy necesario en este deporte. Aún le falta, pero está aprendiendo y sé que si está preparada puede competir en los Centroamericanos”.

Villarreal también necesita más ayuda para el club de boxeo.

“No tenemos un lugar fijo para entrenar. Ojalá la Alcaldía nos ayude en La Playa”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.