El Heraldo
Víctor Castilla. Archivo EL HERALDO
Córdoba

Advierten sobre el ELN en Córdoba

Defensor del Pueblo asegura que guerrilla ingresa por Antioquia.

El defensor del pueblo en Córdoba, Víctor Castilla, dijo que tiene conocimiento, por información comunitaria, que la guerrilla del ELN estaría ingresando a Córdoba por Antioquia, con la supuesta intención de apoderarse de algunos territorios entre ellos los que abandonarán las Farc una vez suceda la entrega de armas.

“Se tiene conocimiento de presencia de miembros de esa guerrilla, tratando de penetrar, por eso, próximamente publicaremos  un informe con respecto a esa situación que se está presentando en el Departamento. Hay preocupación por parte de la Defensoría, porque se ha conocido que la gente ha visto a miembros del ELN en Córdoba, situación que no se presentaba anteriormente”, indicó.

Aseguró que se han encendido alertas tempranas porque la situación es compleja en cuanto al tema de seguridad por la presencia de grupos que transitan por todos esos corredores en jurisdicción de Córdoba y que llegan a la zona costanera.

Insistió que lo importante es que las autoridades estén prevenidas y tomen las medidas pertinentes.

Sobre la presencia de grupos post-desmovilización, sostuvo que esta es una situación que se presenta con bandas criminales y ahora con  presencia del ELN en Córdoba, la meta es que las autoridades tomen las medidas pertinentes.

Según reporte de la Defensoría, el ELN estaría en zona rural de Puerto Libertador y Montelíbano.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelber Grijalba, declaró que es deducible que una vez se desmovilicen las Farc otro grupo armado puede generar interés por ocupar esos espacios.

“No conocemos de algún plan para ocupar esos territorios, deduciríamos que son ‘Clan del Golfo’, pero sobre lo del ELN no tenemos conocimiento, por el momento son suposiciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.