El Heraldo
Así quedaron los patios de la mayoría de barrios. Cortesía
Córdoba

600 casas inundadas por lluvias en Moñitos

Un fuerte aguacero de más de 5 horas ocasionó inundaciones y emergencia en 5 sectores del municipio. Levantan censo.

Un fuerte aguacero que cayó en gran parte de Córdoba durante casi cinco horas, ayer, causó inundación y emergencia en el municipio costanero de Moñitos.

El alcalde de esa localidad, Álvaro Cáceres, dijo que en la mañana se activó el comité de emergencia y desastres en coordinación  con empresas aliadas y la fuerza pública, para manejar el tema de la evacuación de las aguas, a través de canales de drenaje hacia el mar pero además organizar el censo que incluya la zona rural.

“Seguimos recibiendo informes desde la zona rural, porque no tenemos esa cifra de personas afectadas, el propósito es cuanto antes pedir las ayudas a escala del Gobierno central, con el apoyo de la Gobernación de Córdoba”, indicó el mandatario.

Cifras oficiales

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de esa localidad, Castor Fuentes, reportó que al menos 600 familias permanecen con agua dentro de sus casas en barrios como Alfonso López, Concepción, Santa Lucía, la Paz, Brisas del Mar y 20 de Enero.

“Calculamos que aproximadamente 600 familias están inundadas en estos momentos”, precisó el funcionario aún bajo lluvia.

El fuerte aguacero incluso obligó a la cancelación de varios vuelos en el aeropuerto Los Garzones de Montería, lo que derivó en la congestión de pasajeros hasta después del mediodía.

Uno de los vuelos que no pudo avanzar hacía Montería fue el que traía al senador Antonio Navarro, quien tenía compromiso en Montería desde las 9.00 a. m., en una campaña por el Sí en el plebiscito. El ex constituyente pudo arribar a Montería hace pocos minutos.

Entre tanto el reporte por el aguacero desde la oficina de Atención y Prevención de Desastres es de normalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.