El Heraldo

El Palique de la Plaza

Char, ¿el nuevo bombardero?

El alcalde Alejandro Char dejó boquiabiertos a los asistentes al acto de inauguración de las obras de remodelación del parque de Los Andes, donde el mandatario fue invitado a hacer el saque de honor de un partido de fútbol de mujeres que se iba a jugar en la nueva cancha sintética del lugar. Char aceptó feliz y cuál no sería la sorpresa de todos cuando, al patear, la encajó de una en el arco. Todos celebraron la jugada y aplaudieron y comenzaron a decirle al alcalde que era el nuevo “bombardero” y que el Junior debía contratarlo como “refuerzo”.


El centro, un ‘hervidero’

Ayer, el Centro Histórico de Cartagena tuvo varias actividades alrededor de la Firma de la Paz: las comunidades indígenas reflexionaron en la plaza San Pedro Claver (arriba) y los niños del colegio del Cuerpo de Cartagena (grupo de danza contemporánea compuesto por algunas víctimas) realizaron un acto en la Plaza de La Aduana.

 

Homenaje a la paz y a los wayuu

Otro de los personajes que llamó la atención ayer en la ciudad amurallada en Cartagena fue Martha Lucía Varón, la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Venezolanos por decisión. Su atuendo, alusivo a la paz, era una manta wayuu con una paloma en el pecho y una mochila típica de esta misma etnia. La mujer, que además posó para el lente de varios transeúntes haciendo con su mano el símbolo de ‘amor y paz’, participó en la jornada de reflexión colectiva por la paz que se realizó en La Plaza de la Aduana.

Bailaron, pero el ‘vice’ los dejó plantados

El vicepresidente dejó plantados a quienes lo esperaron por casi dos horas en el colegio Sagrado Corazón, donde se celebró la firma de un convenio para obras viales en la Circunvalar. El acto era a las tres y para que el público no se aburriera lo pusieron a bailar, pero pasadas las 5 p.m., en vista de que no llegó, el alcalde Char y el gobernador Verano firmaron solos el documento.

El sol y el calor le pasaron factura a Humberto De la Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional en La Habana, , Humberto De la Calle, no aguantó el sol y la alta temperatura que acompañó el evento que se realizó ayer en la plaza de Carmen de Bolívar. En un momento se levantó de su silla y buscó sombra a un costado de la tarima, pidiendo una botella con agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.